Guía sobre el síndrome de Asperger para el universitario

Hola a tod@s,

cuando hize este blog lo creé con la intención de ser de ayuda para las personas con este síndrome centrándome en la vida adulta. Aunque pocos son los que llegan a la universidad, para l@s afortunad@s les cuelgo esta guía hecha por la federación de Andalucía especializada en el Asperger para los universitarios. En ella aparece tanto una guía para profesores como un pequeño listado de las leyes atribuidas a este síndrome creadas para mejorar y proteger a este colectivo.

Disfrutenlo.

Guía, pinche aquí.

Dídac

4 comentarios to “Guía sobre el síndrome de Asperger para el universitario”

  1. Ana maría Says:

    Gracias por tu información,mi hija este año va a la Facultad de bellas Artes de Granada,tiene Sindrom de Asperger.
    Conoces excperiencias de asperger en la facultad de bellas artes,sería provechoso,conocer otras vivencias.
    Si te pediria toda la información que me puedas dar.
    Aunque todo esta empezando a funcionar bien,mi hija Ana es genial,ha trabajado mucho y va ha disfrutar mucho,aunque todavía queda mucho por hacer.
    Gracias

    • Hola Ana.
      Desconozco de casos particulares que vayan a esa universidad porque soy de Alicante🙂. No obstante te cuento algo de información que puede serte útil. En mi universidad hay un Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) que se dedica precisamente a apoyar a los diversos estudiantes con problemas del tipo que sea incluyendo las minusvalías psíquicas y físicas. Yo de ti me esperaría a ver como se adapta al medio en el que va a entrar (el cual te aseguro que cambiará por completo su manera de ver las cosas hacia bien creo yo) y en caso de necesitar ayuda podrías investigar a ver si allí en granada tienen algún centro que se dedique a estas cosas. En caso contrario siempre puedes acudir a un psicólogo que te ayude a planificar sus estudios u otros problemas que pudieran surgir. Mi experiencia ha sido que lo que no haga por mi mismo, nadie lo va a hacer🙂 Eso también me ha ayudado mucho a madurar a nivel personal. Y estoy convencido que ella también lo hará😉. Un saludo y escribe para lo que necesites.
      En los links que he puesto está toda la información de que dispongo. Yo no soy psicólogo ni nadie especializado así que no puedo darte mucho más de lo que vés aquí. Aunque te aseguro que es más que suficiente si no te dedicas a “curar” personas con este síndrome (como también es mi caso) Saludos
      Dídac

  2. Mignan Says:

    Buen día, creo que mi hijo es asperger, tiene 21años, jamás lo note hasta ahora!hace un año comenzó la universidad e iniciaron todos los problemas…necesito aprender mucho para ayudarlo, lo haré evaluar en un centro especializDo aquí en Venezuela, ya que casi no hay, los doctores, sólo lo medican y no dan diagnóstico definitivo, con todo lo que he leído, siento que lo es,….estoy analizando todas las posibilidades para ayudarlo, leí que estudias o sabes de una universidad en Alicante que ayuda a estos jóvenes, cual universidad es?, necesito informarme mucho más…de ser así, alguna terapia para ayudarlo a que pueda retomar su vida….
    Gracias..

    • Hola.
      Lamento mucho haberte contestado tan tarde. Las universidades de Alicante y la Miguel Hernandez de Elche tienen a gente especializada en psicologia, en especial la de Elche. En cuanto a tus sospechas, no le des demasiadas vueltas. Cada uno es como es. Para mi, ser Asperger me ha traido mas beneficios que problemas. Si crees que el problema es un tema social, ayudale a mejorar socialmente. Si lo has llevado a algun doctor, lo logico es que lo quiera medicar, pues son doctores al fin y al cabo. Has probado a llevarlo a un psicologo? De todas maneras, insisto, ser o no ser, no es el problema, solo una etiqueta. Te recomiendo que leas la ultima pagina que publique sobre la torpeza social. Puedes encontrarla en el menu de este blog. Saludos.

Responder

